A la hora del balance de la última campaña de La U, el ex arquero y símbolo del elenco colegial se la jugó al nombrar al mejor y peor refuerzo del elenco colegial en 2023.

Universidad de Chile cerró una temporada 2023 para el olvido. Terminó en la medianía de la tabla del Campeonato Nacional, quedándose sin participación internacional, y vio como Mauricio Pellegrino dejaba su cargo como entrenador de los azules.

Y a la hora del balance de la última campaña, el ex arquero y símbolo del elenco colegial, Johnny Herrera, se la jugó al nombrar al mejor y peor refuerzo del equipo de sus amores.

En el podcast de ‘Todos Somos Técnicos’, de TNT Sports, el ganador de 13 títulos con el ‘Romántico Viajero’ señaló que el argentino Leandro Fernández fue el jugador de mejor rendimiento.

Jugadorazo, pedazo de jugador, de lo mejorcito de La U, pero tiene que entender que la tiene que tocar, no se la toca ni al hijo cuando juega a las pichangas con él”, indicó sobre el ex Independiente y Vélez.

En tanto, al momento de elegir al fichaje que lo decepcionó, Herrera nombró al lateral derecho argentino-chileno Juan Pablo Gómez.

“Más allá de que haya estado poco, alternó constantemente con Andía, pero así y todo yo pensé que iba a arrasar en la U por la forma que jugaba para adelante”, dijo.

“Incluso lo vi en otros partidos casi que esconderse, no pedía la pelota como lo hacía en Curicó, eso me llamaba mucho la atención”, agregó sobre el defensor de 32 años.

Respecto a las otras incorporaciones de La U para el 2023, el ‘Samurái Azul’ dijo: “(Matías) Zaldivia la rompió, (Federico) Mateos tuvo partidos muy buenos, otros no tanto. Por lo general él se destacaba cuando jugaba para adelante, Mateos en sus inicios de 10, al tirarlo más atrás y cargarlo más en lo defensivo se terminaba perdiendo”.