La Tercera División B, quinta categoría del fútbol chileno, entra en tierra derecha para definir los ascensos a su símil A y por lo mismo, los equipos se jugarán el todo por el todo en la penúltima fecha de liguilla.

En aquel contexto, cuatro partidos se jugarían en simultáneo para determinar los dos cupos -por el momento- para subir de categoría, entre los cuales se encuentra el de Lota Schwager ante Tricolor de Paine.

El duelo, a disputarse en el estadio Federico Schwager de Coronel, estaba fijado para disputarse originalmente a las 18:30, pero pasó algo importante.

De acuerdo con el periodista local Luis Escares, un ‘taco’ le impidió llegar a tiempo a la delegación metropolitana y por lo mismo, todos los duelos se reprogramaron para las 18:40.

De esta forma, los compromisos entre Gol y Gol Imperial Unido puede ser campeón en caso de vencer), Provincial Talagante – Constitución Unido, Naval de Talcahuano – CSD Ovalle y el de los ‘mineros’ ante Tricolor, fueron postergados.

Ya en cancha, Lota terminó venciendo a los de Paine por 2-0 y tras la igualdad de Imperial, se ilusiona con alcanzar el ascenso -y quizás el título- en la última fecha de la liguilla.