El presidente de Cruzados SADP señaló que tuvo la oportunidad de asumir en Quilín y por otra parte, identificó las grandes falencias de la actual administración de la ANFP.

Con ciclo aún vigente como mandamás de Cruzados, Juan Tagle piensa hasta 2025 en la gestión de Universidad Católica, eso sí, con un foco que por un momento lo condujo hasta el sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Me lo han pedido. Siempre he dicho que todo mi foco está en Católica. Me involucro en la ANFP porque creo que es una responsabilidad por ser club grande”, aseguró el dirigente en diálogo con La Tercera.

¿Es de su interés? Lo concreto es que el propio Tagle, en sus palabras, se proyecta “terminando mi presidencia en la UC y volviendo mi foco a mi carrera de abogado”.

La posición de Juan Tagle: “No manejo la ANFP”

En la entrevista, además, el mandamás de la concesionaria de la UC le respondió con todos a quienes lo señalan como “el regalón” de la ANFP y también, tuvo tiempo para explicar su posición en plena discusión por el cupo de futbolistas extranjeros en el balompié criollo.

Dando a entender que su plan de mantener cinco extranjeros en los clubes de Primera División no fue bien recibida, Tagle se desmarcó completamente del ente rector del fútbol nacional.

No manejo ni por cerca la ANFP, traté de impulsar un tercer torneo y nos fue mal. Soy crítico de cómo el directorio manejó el tercer torneo, se lo dije en el Consejo de Presidentes. Ahora el sexto extranjero. La ANFP es difícil de manejar”, aseveró.

A su vez, aprovechó de opinar respecto de la gestión de Pablo Milad, de la cual opinó que “ha tenido muchas dificultades” y “le ha costado mucho ejercer su cargo”.

Destacando el logro del Mundial sub 20 para Chile en la administración del otrora presidente de Curicó Unido, Tagle reconoció su cercanía con el dirigente, aunque según él, “cuesta un poco aconsejarlo”.

“Le doy mi opinión en muchas cosas, pocas veces me han hecho caso. El tema de cómo se comunica a la opinión pública las actividades del fútbol es muy deficiente. Eso no es solo de Pablo, viene de antes”, detalló.

¿Y cuál es la falencia de Milad? De acuerdo con el rostro visible de Cruzados, “se comunica mal, no se explican las decisiones, se improvisa muchas veces en las declaraciones. Eso a Pablo se lo he dicho muchas veces”.

Agregando que hay que ser cuidadosos en la toma de decisiones, poniendo como ejemplo al “caso Jordhy Thompson, el caso de las arqueras del fútbol femenino“, Juan Tagle reconoció que hay desprolijidades en la ANFP.

“La relación con el gobierno que ha sido difícil, súper difícil, que sufrió un daño después de la filtración de los WhatsApp, que ha costado reconstruirla. Este Mundial Sub 20 es una nueva oportunidad”, concluyó.