Cristian Castañeda, exjugador de La U y La Roja, se refirió en duros términos al portero Fernando De Paul por sus desatados festejos tras la final de Copa Chile.

A pocos le han causado gracias las imágenes de Fernando De Paul, arquero de Colo Colo, celebrando el título de Copa Chile en contra de Universidad de Chile, su ex club.

En videos viralizados en redes sociales, se puede escuchar al ‘Tuto’ gritando “chunchos culiaos (sic). Somos el pueblo papá, somos el pueblo”.

En otro registro, el portero canta junto al resto del plantel albo “un minuto de silencio… Para el chuncho que está muerto, ea, ea, ea, ea”.

En ese escenario, uno que reaccionó a los videos de De Paul fue Cristian Castañeda, quien compartió plantel con el arquero en 2016, cuando su hermano Víctor Hugo y Luis Musrri dirigieron a La U.

En conversación con Bolavip, el retirado defensa dijo que “uno se queda mirando para atrás y hasta llegó a hacer capitán de Universidad de Chile. Eso quiere decir que estaba por otra cosa y no por la esencia del deporte”.

“Es una falta de respeto. Nosotros somos rivales, pero no enemigos y eso que hizo es de enemigos siendo que jugó en los dos equipos”, añadió Castañeda.

Luego, el otrora seleccionado nacional reiteró sus críticas a Fernando De Paul señalando que “hay que tener dos dedos de frente para escupir al cielo. Es una tontera, no tiene explicación. Él ya no es un cabro chico y por ser piadoso, solo le podría decir que es un imbécil”.