Gustavo Álvarez es uno de los entrenadores más codiciado por estos días e incluso, desde Brasil se han fijado en el estratega de Huachipato.

Gustavo Álvarez es el entrenador del momento en suelo nacional, todo esto después de alcanzar la tercera estrella para Huachipato en una temporada muy regular del elenco ‘acerero’ donde en la última fecha aprovecharon la caída de Cobresal para consagrarse como monarcas del fútbol chileno.

Es por eso que su nombre ya suena en Universidad de Chile, cuadro nacional que se encuentra sin DT tras la salida de Mauricio Pellegrino y en donde Gustavo Álvarez suena con fuerza para tomar la banca azul.

No obstante, nuevas informaciones revelan que el actual estratega campeón del Campeonato Nacional está en carpeta de un gigante brasileño dormido, Santos, quienes acaban de descender a la Segunda División del Brasilierao.

Según lo detallado por Al Aire Libre de Cooperativa, el ‘Peixe’ corre con ventaja de quedarse con Álvarez debido a su fuerte poder económico, ya que para quedarse con los servicios de Gustavo, se debe pagar la cláusula de salida que bordea los 800 mil dólares, una elevada suma que se le hace difícil a la U poder costear.

Así también, aseguraran que el futuro del estratega argentino se definirá este domingo 17 de diciembre.

Otra opción para Universidad de Chile

En caso de concretarse la llegada del actual técnico de Huachipato a Santos, Universidad de Chile tendrá que seguir buscando un estratega que busque tomar las riendas del equipo azul.

Entre la danza de nombres que circulan por el ‘Romántico Viajero’ se ha hablado en las últimas horas de la posibilidad de Gustavo Costas, quien también es pretendido por Racing de Avellaneda, pero compite nada más y nada menos que contra Gustavo Quinteros.