Mario Salas dejó en duda su continuidad en la banca de Magallanes, tras anunciar que su contrato con La Academia finaliza tras su participación en la final de Copa Chile.

Magallanes luchó hasta el final para mantener la categoría, luego de ascender a la Primera División hace tan solo una temporada, pero la derrota ante Coquimbo Unido y la victoria de Deportes Copiapó, condenó a La Academia nuevamente a la Primera ‘B’, donde tendrán que batallar para retornar a la categoría de honor del fútbol chileno.

La tristeza, desazón y frustración fueron evidentes en las caras de los jugadores ‘Carabeleros’, quienes a pesar caer en la lucha por la permanencia, fueron acompañados, motivados y apoyados por miles de hinchas del mítico elenco nacional que no pararon de entonar canciones tras el descenso.

Sin embargo, la situación en la interna del plantel es desoladora y así la dio a entender Mario Salas, estratega que llegó en el segundo semestre de la recién finalizada campaña y que hizo todo lo posible para permanecer en Primera División, pero los pésimos resultados de la primera rueda fueron fulminantes para Magallanes.

En conversación con TNT Sports, el ‘Comandante’ fue sincero y se mostró orgulloso de su elenco al comentar que “a este grupo de jugadores no hay nada que reprocharles. Ellos se vaciaron por el club y llegaron hasta la última fecha con la posibilidad de salvarse”.

“Hay veces que no se puede”

“Se entregaron por completo en pos de cambiar el rumbo de Magallanes, pero hay veces que no se puede”, indicó.

No obstante, reconoció que “hoy fracasamos, no hay que tenerle miedo al fracaso, pero es importante ver también la forma en que se fracasa. Más allá de cómo terminó todo el equipo se la jugó por completo, vamos a tener que reflexionar todos en qué se falló y ver como volver a hacer a Magallanes un equipo mucho más grande el próximo año”.

Por último, al ser consultado por su continuidad junto a La Academia, destacó que “tengo contrato hasta fin de temporada y terminará con la final de Copa Chile”.

“Estamos destrozados, va a ser difícil levantar un equipo así. Nuestro objetivo era mantener la categoría, no ganar la copa”, finalizó.

Un duro escenario para Magallanes en un año calendario que aún no finaliza, ya que deberán enfrentar a Colo Colo en la final de Copa Chile este miércoles 13 de diciembre a contar de las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.