Magallanes no logró ganar su partido ante Coquimbo Unido y es el segundo y último descendido a Primera B.

Magallanes peleó hasta la última fecha buscando la posibilidad de mantenerse en la Primera División del fútbol chileno, pero lamentablemente, el sueño de la permanencia se esfumó con el correr de la jornada del Campeonato Nacional, luego de caer ante Coquimbo Unido (2-3).

Todo comenzó de manera muy vertical y así lo evidenció el electrónico, luego de que a los 3’ del primer tiempo, Alfred Canales encendiera las ilusiones locales con un zapatazo que se coló en la portería de Diego Sánchez.

Esto llenó de esperanza al plantel de La Academia, pero posteriormente se conocieron las dos anotaciones de Copiapó -el otro postulante al descenso- que, matemáticamente, los estaba enviando a la ‘B’.

La intensidad comenzó a diluirse más cuando Diego Carrasco a los 35’ anotó para los ‘Piratas’ y puso las cosas aún más cuesta arriba para Magallanes.

Con esta incertidumbre se fue al descanso el elenco de Mario Salas, pero desde el arranque del complemento, el mítico elenco nacional buscó la forma de poder inclinar la cancha a su favor, pero la zaga de los visitantes no les hizo las cosas fáciles.

De hecho, el marcador pasó a ser enemigo de Magallanes luego de que Rodrigo Holgado a los 63’ marcara de cabeza el segundo para los ‘Piratas’, y encaminara el triste destino de La Academia.

Ocho minutos más tarde, Nicolás Rivera fue el encargado de disipar toda gota de ilusión que quedaba en el plantel anfitrión, pero fiel al estilo de su entrenador, los jugadores de Magallanes siguieron luchando y consiguieron destacaron con Joaquín Larrivey a los 83′.

De esta forma, el histórico cuadro chileno, que ascendió hace tan solo una temporada, finaliza su presencia en Primera División A, en el penúltimo lugar con 29 puntos.

Por su parte, los ‘Piratas’ se quedronan instalados en la quinta ubicación con 47 unidades y alcanzaron cupos de Copa Sudamericana.