La tienda albiceleste sacó este domingo un comunicado pidiendo perdón por el descenso y, principalmente, dedicó palabras a sus hinchas por su ‘leal’ comportamiento.

Magallanes peleó hasta la última fecha buscando la posibilidad de mantenerse en la Primera División del fútbol chileno pero, lamentablemente, el sueño de la permanencia se esfumó con una derrota en casa ante Coquimbo Unido y la victoria de Deportes Copiapó sobre Everton.

De esta forma, el cuadro ‘carabelero’ perdió la categoría solo un año después de volver a la serie de oro del balompié nacional.

La tienda albiceleste sacó este domingo un comunicado pidiendo perdón por el descenso y, principalmente, dedicó palabras a sus hinchas por su ‘leal’ comportamiento.

“Antes que cualquier explicación y disculpa, lo primero que quisiéramos hacer es darles infinitas gracias a cada hincha de este hermoso club. La verdad es que uno quiere a Magallanes por miles de razones, historia y lo que significa para el fútbol chileno”, arrancó la misiva.

“Hace un año, festejábamos lo que nadie esperaba, la vuelta a primera y dos títulos más. Sin embargo, hoy nos tenemos que resignar a volver a la categoría de la que veníamos. En ambas situaciones el hincha de Magallanes dio muestra de lo que significa realmente querer a su club”, añadió.

En la misma línea, el ‘Manojito de Claveles’ apuntó que “este grupo de personas, a pesar de no ser tan numeroso, tiene valores que contagian. Así, la lealtad con que siguen al equipo por todo chile, la forma de alentar durante cada partido y la sobriedad de todos para estar en los buenos y malos momentos, hacen de este puñado inigualable de personas, la mejor hinchada con que uno puede cruzarse en el futbol”.

Por otro lado, la ‘Academia’ señaló que “es el momento también para pedirles disculpas por nuestros errores, por quizás no haber tomado mejores decisiones. Pero les podemos asegurar que en todo momento, nuestra intención fue buscar siempre lo mejor para este club”.

Para cerrar, Magallanes agradeció “a todos por estar siempre ahí para nuestros jugadores, ellos saben que ustedes estuvieron siempre detrás alentándolos (…) les prometemos trabajar más fuerte que antes y hacer nuestro mejor esfuerzo, para que en doce meses más, ‘la Academia’ vuelva donde tiene que estar”.