Por ahora, el otrora mandamás del fútbol chileno sigue esperando su sentencia por su participación en el escándalo de corrupción en la FIFA.

Lentamente, la situación de Sergio Jadue comienza a salir del hermetismo desde Estados Unidos. Y es que justo cuando en la ciudad de Miami se disputó el ‘Partido de las Leyendas de Conmebol’, también se conoció una importante noticia respecto al exdirigente.

Viendo postergada la resolución de su caso tras ser imputado por corrupción en el FIFAGate, el calerano ahora podría dar un importante paso hacia la libertad.

Lee también...

Según Radio ADN, las buenas sensaciones de Jadue respecto a su caso son tan fuertes, que ya tendría un plan en sus manos.

En ese orden, su proyección sería “quedar libre tras haber cumplir seis años procesado, obtener la preciada green card (tarjeta de residencia) y, en el mediano plazo, la ciudadanía estadounidense“, afirmó el citado medio.

Con dichos requisitos, Sergio Jadue podría optar a recuperar su pasaporte para viajar sin problemas e incluso volver a Chile o puntualmente, venir de visita.

Ahora, su regreso al país también tendría un crucial motivo detrás, dado que según el medio de comunicación, el expresidente de la ANFP “evalúa contar públicamente su versión de los hechos, ya que tiene cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda“.