A través de un comunicado, el conjunto melipillano oficializó su decisión y aseguró que "se está premiando a quien incumple el reglamento de la ANFP".

Durante la tarde del martes 5 de diciembre se reveló a la luz pública que ANFP decidió fallar a favor de Deportes Limache en su pugna judicial contra Deportes Melipilla.

Recordar que el conjunto de los ‘Potros’ denunció a su rival por pagos en negro y representación de documentación falsa y adulterada, motivos con los que buscaban impedir el ascenso del conjunto líder del pasado Campeonato de Segunda División 2023.

Pese a la decisión del ente rector del fútbol chileno, ahora, Melipilla se la juega por apelar a la resolución judicial.

A través de un comunicado, el propio club señaló que recurrirá al procedimiento mencionado para seguir adelante con su propósito.

“Deportes Melipilla se encuentra profundamente decepcionado con el fallo entregado en la Primera Sala, fallo donde no se pronuncia sobre la magnitud de la prueba presentada por nuestros abogados y sólo se pronuncia sobre la supuesta prescripción de los hechos denunciados”, apuntan.

A su vez, la interna del club de la Región Metropolitana lamentó que “con este fallo ‘se meta la basura debajo de la alfombra’, porque los hechos que se han denunciado son graves, comprobados y que por forma se han obviado, y en definitiva, se está premiando a quien incumple el reglamento de la ANFP”.

“Estamos ante una oportunidad histórica de resolver estos problemas y que se evite que en los próximos campeonatos vuelvan a ocurrir los mismos hechos, donde se busque además justificación a pagos para evadir el fair play financiero“, complementaron.

Finalmente, desde el equipo dos veces campeón de Primera B aseguraron que harán “uso de las instancias que la institucionalidad de la ANFP nos ofrece” y “presentaremos nuestra apelación ante la Segunda Sala“.