Deportes Puerto Montt se encuentra al borde del K.O. tras caer a la Segunda División del fútbol chileno, además de presentar millonarias deudas que amenazan con una posible desafiliación.

Las malas noticias para Deportes Puerto Montt no cesan, y todo tras descender de categoría y arribar a la Segunda División Profesional tras una pésima campaña en la Primera ‘B’.

Tras la perdida de categoría, se conoció que los ‘Delfines’ perderán cerca de 130 millones de pesos mensuales por temas televisivos, pero otra mala noticia puede ser fulminante para el cuadro sureño.

Así lo detalla el diario local El Llanquihue, quienes redactaron en sus páginas que Deportes Puerto Montt tiene deudas cercanas a los 400 millones de pesos y de manera paralela, deberán devolver los cerca de 96 millones que provenían del expresidente del club, Germán Mayorga.

Quien salió al paso de todas estas informaciones fue el actual mandamás interino, Héctor Gaete, quien en conversación con el medio señalado, aseguró que “ningún banco nos prestaba plata. Lo único que se logró hace seis años fue abrir una cuenta corriente para recibir las platas de la televisión”.

Proyecto Cardumen

Sin embargo, esto no sería el único revés, ya que también se restaría el financiamiento proveniente de el proyecto ‘Cardumen’, el cuál aportó más de 20 millones de pesos a Deportes Puerto Montt en la segunda mitad del 2023.

Con relación a esto, Nicolás Vial, integrante del grupo que invirtió en el conjunto ‘Albiverde’ reveló que “no están las condiciones para seguir porque el déficit es demasiado grande. Nosotros con una muy buena gestión habríamos alcanzado a cubrir un porcentaje que no es suficiente para garantizar la viabilidad del proyecto”.

Informaciones que complican la continuidad de un emblemático elenco del sur del país fundado en 1984 y que por ahora, deberá batallar en la Segunda División del fútbol chileno, solo en caso de subsanar y enmendar el rumbo de sus deudas.

No obstante, una de las pocas vías de escape para los ‘Delfines’ sería convertirse en Sociedad Anónima y así evitar una posible desafiliación.