El volante, que ascendió desde Segunda a Primera B con Puerto Montt en la temporada 2015, fue el único que sacó la voz tras el adiós del conjunto salmonero al torneo de Ascenso.

La pena se apoderó del Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, al ver el descenso de Deportes Puerto Montt en la última fecha del torneo de la Primera B.

El elenco de los ‘Delfines’, a pesar de haber ganado por 1-0 a San Felipe, vieron como la opción de la permanencia se les escapó gracias a un agónico tanto de Recoleta, que terminó venciendo en su partido en simultáneo a Santiago Morning.

En el momento del pitazo final, la desazón se hizo presente y en las huestes salmoneras, apenas habían palabras para referirse a un momento tan doloroso, pero finalmente Juan Pablo Abarzúa tomó la posta para exteriorizar su pena y enviar un mensaje a los hinchas.

“Tendremos que levantarnos. Vivimos años felices y ahora volvemos a caer en la tristeza. Tenemos que ponernos de pie, por este equipo, por la gente que sufrió todo el año y por nuestras familias”, señaló el volante ofensivo, entre lágrimas.

El exjugador de UdeC, que vivió un descenso con aquel equipo en la temporada 2020, interiorizó la vivencia de bajar de división como “las cosas que tiene” el fútbol.

“Siempre son más tristezas que alegrías. Estamos hechos para esto, somos personas resilientes y tenemos que salir de esto”, continuó.

En clara tristeza e indignación por lo ocurrido, el futbolista dedicó sentidas palabras a los hinchas del conjunto de la Región de Los Lagos.

“Sobran las palabras. Quiero pedir disculpas a toda la gente de Puerto Montt, que nos apoyaron durante todo el año. Agradecemos el apoyo en esta campaña”, finalizó un triste Juan Pablo Abarzúa.