El estratega del equipo líder del Campeonato Nacional analizó el panorama para sus dirigidos de cara a la fecha final de la competición.

Cobresal se alzó con una gran victoria ante la U por 4-3 y ratificó que luchará por el título del Campeonato Nacional hasta el final. Gustavo Huerta, DT y artífice del campañón minero, repasó la gran actuación de sus dirigidos y aprovechó de enviar un recado.

En primer lugar, eso sí, precisó que “la actitud y aptitud que hemos tenido todo este año nos ha premiado con llegar al último partido peleando por el título”, partió diciendo el DT.

Consultado por la oportunidad única de Cobresal, el estratega reconoció que todo depende de ellos, pero también, del rival que tiene una gran campaña: Huachipato.

“El juego de ellos ha sido también merecedor de lo que nosotros queremos. Es bueno por el fútbol. A mucha gente no le conviene que nosotros o Huachipato estemos donde estemos, pero somos de esfuerzo y la gente que nos acompaña está con nosotros a muerte”, reconoció.

Analizando su expectativa ante la opción de salir campeones en la última fecha del Campeonato Nacional, Huerta afirmó que “queremos darnos un premio e iremos a Santiago con todo el respeto por Unión Española”.