Carlos Villanueva no escondió la tensión que se vive en la interna del plantel de Magallanes, quienes están luchando codo a codo con Deportes Copiapó por no descender a la Primera B del fútbol chileno.

La pelea por evitar el descenso está al rojo vivo, debido a que Magallanes y Deportes Copiapó se encuentran disputando codo a codo quedarse una temporada más en la Primera División.

La victoria de La Academia ante Audax le brindó la posibilidad de quedar a 2 puntos del ‘León de Atacama’, quienes igualaron ante Universidad Católica.

Todo se definirá en la última jornada del Campeonato Nacional. Sin embargo, tras la victoria ante el cuadro ‘audino’, Carlos Villanueva charló con ADN y reveló la tensión que se vive en la interna del plantel dirigido por Mario Salas, quienes buscan permanecer en la categoría de honor del fútbol chileno.

En sus declaraciones, el histórico y emblemático volante reconoció que “lamentablemente tenemos que andar preguntando el resultado de Copiapó, porque no está en nuestras manos y seguimos dependiendo del resto”.

“Estos últimos dos partidos cumplimos el objetivo de ganar y sumar de a tres, por lo que pelearemos hasta la última fecha, lo que hace algunas jornadas atrás era sumamente difícil pensar en no descender”, indicó.

Así también, no dejó pasar la oportunidad para hacer una autocrítica a su equipo, quienes se encuentran en plena lucha por no descender.

“La temporada no fue buena”

Con relación a esto detalló que “tenemos un muy buen grupo y en juego tenemos armas para salvarnos. Lamentablemente la temporada no fue buena, ya que pasamos por momentos complicados y ahora estamos luchando por salir de ahí (…)”.

“Estamos enfocados en hacer la tarea y lo estamos cumpliendo. Por suerte hoy nos pudimos llevar el triunfo”, agregó.

Por último anticipó lo que será el último duelo del Campeonato Nacional 2023, en donde enfrentarán a Coquimbo Unido.

Ante esto aseguró que los ‘Piratas’ son “un equipo con jerarquía, tiene muy buenos jugadores y será muy difícil, pero iremos con todo a ese duelo, tal como lo hicimos hoy frente a Audax”.