El delantero lanzó una dura crítica a través de sus redes sociales y el administrador municipal del recinto, respondió y aclaró la problemática.

Previo a la fecha 29 del Campeonato Nacional, en redes sociales hizo fuerte eco una llamativa denuncia de Patricio Rubio. El jugador de Ñublense, luego del entrenamiento de los ‘Diablos Rojos’, estalló contra el alcalde Camilo Benavente y el municipio de Chillán.

“Increíble lo de hoy. Cuesta un huevo poder entrenar en el estadio desde hace un buen tiempo. Lo conseguimos y nos echan porque nos pasamos del tiempo, una locura. Vamos a bañarnos y nos ponen agua helada”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

En esa línea, complementó: “Una vergüenza de parte del alcalde y de la Municipalidad con el equipo profesional de la ciudad que tantas alegrías les ha dado este último tiempo, merecemos un mínimo de respeto

“Aguante el ‘Ñuble’ y su gente que son los que siempre están con nosotros. Los demás en las buenas no más y cuando les conviene“, sentenció el delantero.

La respuesta del municipio chillanejo a Patricio Rubio

Como ya se consignó, los dichos de Rubio se difundieron rápidamente en Chillán, cuya repercusión llegó hasta el administrador municipal del estadio Nelson Oyarzún, Richard Guzmán.

“Yo encuentro que es una broma de muy mal gusto. Si ponemos en contexto, el estadio se lo arrendamos a Ñublense para que juegue y ellos pagan un arriendo… somos el estadio más barato de Chile si los comparamos con otros estadios, no son más de 800 mil pesos por partido“, comentó en diálogo con Dimensión Deportiva.

“El tema del agua, como las calderas son grandes, se demora un poco en calentar el agua. Los jugadores al momento de ducharse tenían agua caliente, pero cuando él fue, aún no estaban activas. Más allá de eso, el estadio fue facilitado de manera gratuita en los últimos tres partidos para que puedan entrenar. Llevaban más de 100 minutos y no querían dejar de entrenar, cuando nosotros teníamos que hacer los preparativos para el próximo partido“, detalló el funcionario municipal, que aseguró entender la molestia de Patricio Rubio.

Con el tema aclarado, ahora Ñublense se enfocará en su desafío: recibir a Huachipato -a partir de las 18:00 horas- de este domingo 3 de diciembre en el Estadio Nelson Oyarzún para disputar un duelo crucial por la parte alta de la Primera División.