Los dirigidos de Pablo Sánchez arrasaron en casa y tras una contundente presentación, sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Fiesta y consagración en La Cisterna. Palestino cerró positivamente su temporada 2023 con el gran objetivo cumplido: clasificar a una copa internacional. Para lograrlo, el conjunto local vapuleó este sabado 2 de diciembre al ya descendido Curicó Unido por 4-0.

Luego de una primera parte ‘de estudio’, los goles no tardaron en llegar en la segunda parte. Maximiliano Salas (48′, 69′) y Misael Dávila (85′, 90+6′), con un elenco visitante que entró y no respondió a los ataques de los ‘Baisanos’, que timbraron boleto para participar en la Copa Sudamericana 2024.

Curicó Unido, descendido en la fecha anterior del Campeonato Nacional tras caer ante Magallanes, dejó otra derrota -la decimo octava en 29 partidos– para su negativa estadística en el presente torneo.

Recordar que en la última fecha, Palestino cerrará su última jornada con una visita a O’Higgins en Rancagua, mientras que Curicó Unido recibirá a Colo Colo en el estadio La Granja.