El 'Almirante', a sus 38 años, dijo adiós al fútbol en una jornada donde recibió emotivos homenajes y salió muy emocionado de la cancha. En Viña del Mar, O'Higgins venció de forma contundente a Everton y aseguró su permanencia en Primera División.

El domingo 2 de diciembre será recordado en el fútbol chileno, como la instancia en que Julio Alberto Barroso disputó su último partido como jugador profesional.

Tal como se informó, el ‘Almirante’ decidió poner punto final a su carrera como futbolista en el duelo que disputó Everton frente ante O’Higgins en el Estadio Sausalito y ahí, salió a la cancha viñamarina acompañado de sus hijos y además, rodeado entre aplausos de un ‘pasillo’ compuesto por sus colegas.

Posteriormente, a Barroso se le entregaron camisetas de los clubes a los que defendió en Chile: Ñublense, O’Higgins de Rancagua, Colo Colo y Everton, con emotivos momentos donde incluso, no logró evitar el llanto.

En cuanto a números, destacar que el experimentado zaguero central debutó en Boca Juniors y en su llegada a territorio nacional, se estrenó con el mencionado Ñublense en 2010 y 2011, para luego pasar a O’Higgins y ganar un histórico título de Primera División en 2013.

Posteriormente, el futbolista de 38 años defendió por siete temporadas a Colo Colo, logrando el mismo número de títulos entre los años 2014 y 2021, sumando además 222 partidos en los albos.

A su vez, cabe destacar que en su época formativa, Julio Barroso formó parte de la Selección Argentina que fue campeona del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y ahí, compartió plantel con Lionel Messi y Sergio Agüero.

O’Higgins anuló y venció a Everton en Viña del Mar

Tras la emotiva antesala del compromiso, faltaba el plato fuerte del fútbol. O’Higgins fue una ingrata visita para Everton y con dos estocadas, firmó una tranquila victoria.

Antonio Díaz (36′) y Diego González (53′), anotaron los goles del compromiso en el que los rancagüinos sumaron tres unidades y además, confirmaron de que tras un vaivén en su rendimiento, se quedan otra temporada más en Primera División.