El árbitro del partido entre Audax Italiano y Colo Colo, Héctor Jona, desestimó y omitió todo tipo de información de la lluvia de proyectiles que hinchas del 'Cacique' lanzaron a Marcelo Díaz durante una jugada en el segundo tiempo del compromiso.

Uno de los duelos más intensos que se registraron en la fecha N°28 del Campeonato Nacional lo animaron Audax Italiano y Colo Colo, partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida y que vio como el ‘Cacique’ se acercó a Cobresal en su lucha por arrebatarle el título al conjunto ‘Minero’ con la victoria por la mínima.

Sin embargo, uno de las situaciones que causaron más revuelo en el partido fue la protagonizada por Marcelo Díaz, quien se disponía a lanzar un tiro de esquina en momentos que le cayó una verdadera lluvia de proyectiles en el lanzamiento del córner.

@juancolocolo

♬ Bad Boy – Sayian Jimmy & Nysix Music

No obstante, y por más grave que parece el incidente, el árbitro principal del encuentro, Héctor Jona, omitió el lanzamiento de proyectiles en el momento en que Marcelo Díaz se disponía a lanzar, algo que ha sido muy comentado desde que fue emitido el informe arbitral.

En el oficio solo aparece un breve párrafo en donde se detalla que “una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego personas no autorizadas (niños del club local)“.

Eso sí, se tomó el tiempo para explicar su determinación de expulsar con tarjeta roja directa a Bruno Gutiérrez, quien entró muy fuerte sobre un jugador de Audax Italiano.

En lo apuntado en el informe arbitral de declara que Gutiérrez es “culpable de juego brusco grave. Hace una entrada con la planta del pie impactando en la zona del gemelo y tendón de Aquiles de su adversario, con uso de fuerza excesiva”.

Lo cierto es que el duelo terminó a favor de Colo Colo por la mínima en un partido donde Audax jugó más de 60′ minutos con un hombre más, pero nada pudieron hacer para igualar el compromiso y evitar que los ‘albos’ se pongan a la caza de Cobresal.