La mancha negra del duelo en La Florida fue la actitud de los barristas albos con Marcelo Díaz, uno de los símbolos de Universidad de Chile.

Carlos Palacios, delantero de Colo Colo, se refirió a los proyectiles que recibió Marcelo Díaz durante el encuentro entre los albos y Audax Italiano, en La Florida, por el Campeonato Nacional 2023.

El ‘Cacique’ se impuso por la cuenta mínima a los de colonia, jugando por casi 75 minutos con un hombre menos, en una victoria que le permite meterse de lleno en la pelea por el título y el bicampeonato.

La mancha negra del duelo fue la actitud de los barristas albos con Marcelo Díaz, uno de los símbolos de Universidad de Chile. Cada vez que ‘Carepato’ se acercaba a servir un tiro de esquina fue agredido con monedas, palos, botellas plásticas y escupitajos.

Incluso, el árbitro Héctor Jona debió detener las acciones por los proyectiles que caían sobre el bicampeón de América con La Roja.

Un hecho que no pasó desapercibido para la ‘Joya’, quien entregó un ácido comentario y estuvo lejos de condenar a la hinchada alba.

“Pasa, pasa. En el fútbol en todas las canchas que uno va a jugar… cuando a nosotros nos tocó jugar de visita con el equipo que a él le gusta también me tiraron de todo y no dije nada, es parte del fútbol, del folclore del fútbol y es lo lindo que lo hace también”, dijo.

En cuanto al triunfo, que los deja a solo dos puntos del líder Cobresal con seis unidades por disputar, Palacios señaló que “ahora pensamos en el título. Está la opción y mientras sea así no nos daremos por vencidos. Estar en Libertadores es el primer objetivo y de ahí luchar por el campeonato”.