Pensando en el 2024, Michael Clark y compañía tienen en carpeta algunos nombres para hacerse cargo del banco del ‘Romántico Viajero’ y en ella destacan dos entrenadores argentinos.

La dirigencia de Azul Azul ya planifica lo que será la próxima temporada de Universidad de Chile, luego de un 2023 para el olvido. Todo indica que la regencia del elenco colegial no renovará el vínculo con el entrenador Mauricio Pellegrino.

Tras una aceptable primera rueda, donde incluso alcanzó a estar en la punta, el cuadro azul cayó ostensiblemente su rendimiento en la segunda parte del torneo y en la actualidad se aferra a un milagro para clasificar a la Copa Sudamericana.

En la tabla y a falta de dos fechas, La U se encuentra en la novena posición con 37 puntos, a uno del último equipo en zona de copas internacionales (Unión La Calera).

Pensando en el 2024, Michael Clark y compañía tienen en carpeta algunos nombres para hacerse cargo del banco del ‘Romántico Viajero’ y en ella destacan dos entrenadores argentinos.

Los nombres en cuestión, de acuerdo a La Tercera, son Fernando Gago y Gabriel Milito. El primero viene de dirigir a Racing Club, donde ganó un Trofeo de Campeones y una Supercopa.

Pese al interés en el CDA por Gago, las pretensiones económicas del DT lo alejarían de la tienda colegial. Incluso, el ex jugador de Boca Junuors, Real Madrid y Vélez también aparece en la lista del Toluca mexicano, que superaría con creces la oferta de los azules.

En cuanto a Milito, el ex defensor anunció a fines de agosto su salida como DT de Argentinos Juniors. La opción de llegar a La U le seduce, pero al igual que Gago aparece con chances de arribar a los ‘Diablos Rojos’ mexicano.

Apuntar que Gabriel Milito ya sabe lo que es dirigir en el fútbol chileno al estar al frente de O’Higgins de Rancagua en 2017 y 2018 con un 44.48% de rendimiento.