Colo Colo consiguió un sufrido triunfo ante Audax Italiano y se pone directamente a la caza de Cobresal a falta de dos fechas en el Campeonato Nacional.

Colo Colo enfrentó uno de los partidos más cruciales de la temporada con un gran ímpetu y buscó desde el arranque una victoria que los catapulte directo a la pelea por el título en el Campeonato Nacional.

Fue así que salió con todo ante Audax buscando los tres puntos y la apertura de la cuenta llegó en la primera jugada de peligro. Un córner previamente ensayado, Leonardo Gil centró pasado para que Erick Weimberg se elevara más que todos y decretara el primero personal del certamen para él.

Esto encendió los ánimos desde el inicio y los locales en el estadio Bicentenario de La Florida comenzaron a llenarse de dudas, acompañada de la presión que impuso el ‘Cacique’ sobre la portería de Ahumada.

Sin embargo, ese mismo arranque vertiginoso le pasó la cuenta a los ‘albos’ ya que en el minuto 15’ del compromiso, Bruno Gutiérrez fue expulsado por una vehemente entrada por detrás a un jugador de Audax, por lo cual el árbitro Héctor Jona le mostró la cartulina roja.

Posteriormente no hubo más incidencias durante la primera mitad y todo finalizó en los 45’ minutos iniciales con la ventaja para Colo Colo.

El complemento

Ya en el complemento se notó un poco la merma física de los jugadores en el terreno de juego y las acciones de peligro bajaron considerablemente en comparación a la primera parte.

Audax comenzó a presionar más adelante, pero también abusó de los intentos por centrar a una área poblada del ‘Cacique’, una jugada que no surtió efecto.

Fue así que se acabó sellando la victoria de Colo Colo, que con el triunfo suma 51 unidades y queda en la segunda ubicación del Campeonato Nacional, superando por mejor diferencia de goles a Huachipato y quedando a dos de distancia del líder, Cobresal.

Por su parte, Audax se estanca en la décima ubicación del certamen con 35 puntos y deberá ir todo por el todo en las siguientes fechas si busca ingresar a competiciones internacionales.