Las semifinales de la Liguilla de Ascenso comenzaron con dos emotivos partidazos: Antofagasta-Iquique y Temuco-Wanderers

Este domingo se disputaron las semifinales de ida de la Liguilla de Ascenso, instancia que otorgará un segundo cupo a la división de honor del balompié chileno.

Deportes Antofagasta-Deportes Iquique y Deportes Temuco-Santiago Wanderers tuvieron sus primeros enfrentamientos, los que resaltaron por su emoción y tensión.

En el Calvo y Bascuñán, ‘Pumas’ y ‘Dragones’ acabaron empatados 2-2, en un duelo que fue más celebrado por la visita.

Esto porque los antofagastinos comenzaron 2-0 en ventaja, por los tantos de Luis Guerra (59′) y Rodrigo Contreras (64′). Sin embargo, los iquiqueños despertaron sobre el final para emparejar por Edson Puch (73′) y Joaquín Moya (77′).

Así, la serie llega equilibrada para la vuelta, pactada para el próximo 26 de noviembre en el estadio Tierra de Campeones, desde las 18:00 horas.

Wanderers ‘pegó’ de visita

En otro partidazo esta jornada, Santiago Wanderers se hizo fuerte de visita y superó a Deportes Temuco en el Germán Becker.

Los ‘caturros’ se quedaron con una apasionante victoria por 3-2, y tomaron una importante ventaja de cara al partido que definirá la llave.

Un ‘doblete’ de Jorge Gatica (14′ y 87′) y un tanto de Juan Ignacio Duma (26′) desataron la alegría wanderina. El ‘Pije’, por su parte, descontó con Germán Estigarribia (77′) y Damián Sáez (90+1).

Vale decir que el segundo enfrentamiento quedó programado para el próximo domingo, desde las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa.