Si bien los duelos se jugarán si o si en simultáneo, el ente rector del fútbol chileno entregó importantes razones tras tomar la decisión.

Sorpresa causó en fanáticos y fanáticas del fútbol chileno la oficialización de la programación dispuesta por ANFP para los duelos de ida y vuelta que se disputarán en el marco de semifinales la liguilla de ascenso de la Primera B.

En tales compromisos, Deportes Temuco enfrentará a Santiago Wanderers, mientras que Deportes Iquique hará lo propio frente a Deportes Antofagasta.

La ida está programada para disputarse el domingo 19 de noviembre a las 18:00 horas, mientras que la vuelta se jugará -en el mismo horario para todos los equipos- el domingo 26 a la misma hora, lo cual, despertó una serie de críticas en redes sociales.

La contundente respuesta de ANFP

Para pronunciarse al respecto, desde el ente rector del balompié criollo aclararon que “la programación con simultaneidad de la liguilla, responde en primer lugar a que estos partidos se disputen con la cantidad de días que aseguren una óptima recuperación física de los planteles“.

“Es importante también aclarar y tomar en consideración las distancias que recorren los clubes participantes, y es en esa línea, que esta programación busca apoyar la logística de los equipos que disputan el ascenso“, continuaron.

En esa línea, agregaron que “a partir de este fin de semana comienza a regir el acuerdo de larga data entre el fútbol y el SIFUP, que dice relación con los horarios de verano y la programación de los partidos de la actividad”.

Por último, aclararon que “los clubes (…) han solicitado a la Gerencia de Ligas de la ANFP, privilegiar el horario de las 18 horas para las semifinales, ya que de esta forma aseguran una mayor asistencia de público local“.

“La ANFP, a través de su trabajo con las autoridades está en busca de disputar encuentros con recintos llenos y una alta asistencia de hinchas, como ha sido la tónica de la campaña del ascenso 2023″, finalizaron desde Quilín.