“Siento que se equivoca en el gesto. Aunque digan que se lo hizo a un amigo que lo está pasando mal, ese amigo no lo está pasando mal porque se robó un Kojak", dijo Jorge Valdivia.

Jorge Valdivia, exfutbolista e ídolo de Colo Colo, rechazó este lunes la dedicatoria de Damián Pizarro a Jordhy Thompson al momento de anotar y después del duelo ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

El joven centrodelantero del ‘Cacique’ celebró el 1-0 parcial realizando el número 24 con las manos, en clara alusión a su amigo que está encerrado en la cárcel Santiago 1, luego de protagonizar un nuevo hecho de violencia contra su pareja, que fue catalogado como femicidio frustrado.

Y eso no fue todo. Más tarde, Pizarro subió a Instagram una foto de su festejo y otra precisamente con su compañero preso. Acompañó todo con una canción titulada ‘Hermano Mío’, del Grupo Mania.

“Hermano, yo no me explico por qué hay gente que nuestros sueños quieren destruir”, dice parte del tema escogido por el ariete.

Ante esto, el ‘Mago’ Valdivia sacó la voz en su rol de comentarista. “Siento que se equivoca en el gesto. Aunque digan que se lo hizo a un amigo que lo está pasando mal, ese amigo no lo está pasando mal porque se robó un Kojak, sino porque violentó contra una mujer y está imputado. Hay una víctima que está mal y necesita ayuda”, indicó en Radio ADN.

“En su inocencia e inexperiencia, siente que quiso apoyar a un amigo, pero tiene que entender que ese mensaje no es de hermandad, sino que el mensaje que pasa es que aunque sabe que se equivoca, igual lo está abrazando y alineando conmigo. Eso está mal (…) En su cabeza, lo normaliza. Es un gesto al amigo. No puedes estar dándole refuerzo cuando está por algo que ya sabemos qué hizo”, añadió.

Para terminar, el mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 le quitó responsabilidad directa en el problema de Thompson a Gustavo Quinteros, DT del cuadro albo.

“Quinteros no puede estar como policía siguiendo a todos los jugadores. Suele suceder que cuando uno tiene plata, uno se marea con temas de poder y cosas infantiles, como llegar con un auto último modelo a una casa que tus papás arriendan y se cae a pedazos. Las cosas se mejorarían con educación”, sentenció.

Captura I Redes