El conjunto del Aconcagua ganó solo uno de sus últimos diez partidos y la máxima autoridad del club, Raúl Delgado, explotó contra su plantel.

Unión San Felipe cerró su participación en la Primera B accediendo al último cupo de la liguilla de ascenso, pero también, cayendo frente a Puerto Montt. Por lo mismo, a su presidente Raúl Delgado no le bastó la más agria que dulce clasificación de su equipo a la postemporada.

“Los jugadores tienen que ser más profesionales, esta es la realidad. Todos tienen que ser más profesionales, el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla, no descarto nada”, dijo la autoridad de la institución en diálogo con Radio Aconcagua.

Siempre punzante, el dirigente declaró que no efectuará radicales cambios “salvo que le hagamos una transfusión de sangre a los jugadores y reaccionen”.

“La verdad, creo que juego yo y corro más que ellos, y eso que soy un hombre grande”, continuó Raúl Delgado, que expresó sus sinsabores por el desempeño del plantel de San Felipe en la segunda rueda del Ascenso.

“Hay que preguntarle al entrenador, a los jugadores, yo no entro al vestuario. Los que me conocen saben que yo no entro al vestuario. Después del partido con Santiago Wanderers (fecha 21, se derrumbó todo”, aseguró.

Para Raúl Delgado, el desempeño de los del Valle del Aconcagua “fue una muy mala campaña, un bajón muy pronunciado”.

“La gente Dice que yo no quiero ascender, pero por el amor de Dios, ¿ustedes piensan que el presidente de un club se puede parar frente a los jugadores y decirles que no ganen?“, acusó.

Para finalizar sus descargos, el presidente de Unión San Felipe fue tajante y dejó una amenaza de cara a la liguilla de ascenso, en la que el conjunto ‘albirrojo’ jugará contra Santiago Wanderers.

“Yo quisiera entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a todos porque estoy recaliente por como jugaron. No existen, saben la limpieza que voy a hacer acá”, disparó.