El 'Mago' protagonizó un acalorado intercambio de palabras con su compañero, todo esto, al discutir sobre la necesidad de modernizar los recintos del fútbol nacional.

Un tema casi obligado en la pauta deportiva es la exclusión de Chile en el Mundial 2030. Por lo mismo, a la hora de encontrar argumentos que le pudieron jugar en contra a nuestro país, aparecen los estadios.

Con los recintos sobre la mesa, el panel de ESPNF90 comenzó una discusión liderada por Francisco Sagredo, que aseguró que en nuestro país “no hay un estadio nivel FIFA”, lo cual, formula un problema para el comunicador y para el fútbol nacional.

A esto, respondió Patricio Yáñez. “Yo creo que eso hace falta, pero ¿Tú crees que Huachipato necesita tener un estadio para 10 mil personas? No, ¿El Audax? no“, dijo.

Al instante, apareció Jorge Valdivia. “Pato da lo mismo, si estamos con ese pensamiento al final no vamos a crecer nunca… hay que nivelar hacia arriba. ¿Tú crees que en Brasil se llenan todos los estadios?“, replicó.

La postura del Mago fue más allá, asegurando que los recintos deben si o sí mejorar para “darle al hincha otras cosas, para que se motive a ir y no solo por lo futbolístico”.

Firme con su argumento, ‘Pato’ Yáñez aseguró que modernizar los estadios carece de sentido, dado que “tú no puedes tener un estadio para cien mil personas cuando la ciudad tiene setenta mil”.

“No se puede hacer un estadio de sesenta mil personas para que después vayan dos mil…”, insistió.

La respuesta no terminó de convencer a Jorge Valdivia, y aseguró que equipos como Huachipato o Cobresal necesitan agrandar sus estadios, con el objetivo de no perder su localía en torneos internacionales.

Es claro que lo necesita, Pato, porque ahora clasifica a torneo internacional y se tiene que ir a Concepción a jugar. No necesitas (tener) las cien mil personas. Audax Italiano tuvo que ir a Rancagua a jugar, Pato”, apuntó.

Sin embargo, al expuntero del Real Valladolid y mítico seleccionado nacional no le gustó el punto de vista de Valdivia.

Jorge, tú no me quieres escuchar, tú quieres dar tu mensaje. Yo digo que la norma es mala, como le van a exigir a El Salvador que tiene cuantos habitantes… ¿un estadio para 30 mil personas? Es ridículo, a eso es lo que voy”, cerró.