El expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP no tuvo piedad con el juez de línea del encuentro entre Colo Colo y Cobreloa por Copa Chile.

Los inequívocos insultos del uruguayo Maximiliano Falcón se han transformado en el tema de la semana del fútbol chileno y el exmandamás de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, no quiso quedar ajeno a la polémica originada en las semifinales de Copa Chile entre Colo Colo y Cobreloa.

Fiel a su estilo mordaz, el otrora colegiado cargó contra el juez de línea que recibió los agravios, Wladimir Muñoz, luego de que éste no exigiera sanción para el ‘Peluca’ en el partido, quien terminaría anotando el solitario gol del triunfo del ‘Cacique’ para avanzar a la final del certamen nacional.

“¿Cómo hará Wladimir Muñoz para explicarle a sus hijos qué es la dignidad? Vergüenza extrema. A todo el mundo: ¡esto no es el arbitraje en el fútbol!”, lanzó el ‘Juez de Hierro’ en su cuenta oficial de Twitter.

Desde su salida de la Comisión de Árbitros del balompié nacional, Castrilli se ha mostrado sumamente crítico del arbitraje chileno, que no pasa por su mejor momento.

Cabe consignar que el juez principal de aquel encuentro, José Cabero, aseguró en su informe que “de haber observado este comportamiento en el campo, lo hubiese expulsado”.