El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, salió a respaldar los 11 minutos de descuento que dio el juez Felipe González en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.
El plantel, cuerpo técnico e hinchas cruzados consideraron de excesivo el tiempo de descuento dado en la segunda etapa, momento cuando llegaron los goles que le permitieron a los albos remontar el encuentro (2-1).
Frente a esto, Tobar fue consultado si se podría justificar los 11 minutos dado por González. “Este ejercicio está hecho”, dijo en diálogo con LUN.
“Los invito a que también lo realicen viendo las diferentes acciones que, sobre todo en el segundo tiempo, se utilizaron como táctica permanente para intentar dejar pasar los minutos retrasando cada reanudación”, agregó.
A la hora de calificar el accionar del juez central en Pedrero, el jefe de los árbitros en Chile señaló que “buen trabajo en general, porque estos partidos siempre exigen al máximo y Felipe estuvo a la altura”.
“Las críticas siempre vendrán, por uno u otro motivo, y es parte de la actividad. Ocurre que en ocasiones, cuando el árbitro procede, se le tilda de polémico y no es así. Es solo hacer lo que debe”, complementó.
Además, Roberto Tobar justificó la segunda amarilla y la expulsión de Gary Kagelmacher en la UC por hacer tiempo.
“Frente a tan evidente intención burda de pretender dejar pasar los minutos y perder tiempo en perjuicio del partido, el árbitro debe proceder con claridad y sancionar con amonestación la pérdida evidente de tiempo”, sentenció.