Roberto Tobar justificó las acciones del árbitro del compromiso entre Colo Colo y Católica, Felipe González y respondió con contundencia a Nicolás Núñez, quien criticó el trabajo del juez principal en el estadio Monumental.
Las polémicas del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica no se detienen y tras las criticas lanzadas por Nicolás Núñez al arbitraje del compromiso, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, respondió con contundencia los dardos emitidos por el estratega del conjunto Cruzado.
Uno de los puntos que más se comenta del compromiso fueron los 11′ minutos de adicción que el juez principal del partido, Felipe González, brindó y que fueron bien aprovechados por el ‘Cacique’, ya que remontaron en los suspiros del cotejo.
Tras las declaraciones de Núñez, Tobar alzó la voz y en diálogo con Futuro Fútbol Club, detalló que “el estimativo era mínimo de 10 minutos y se entregaron 11. Haciendo los cálculos de todas las paras del segundo tiempo, está bien”.
“Debió gestionar de mejor forma el primer tramo del partido, tomar otro tipo de decisiones para evitar la pérdida de tiempo. Es uno de los puntos a mejorar por Felipe González”, indicó.
Por otra parte, también habló de la polémica jugada en el codazo de Óscar Opazo a Clemente Montes, que podría haber significado un penal para la UC.
Con relación a esto, el ex árbitro señaló que “la jugada fue en el límite fuera del área y eso lo reafirma el VAR quien avisa al juez pues la jugada es fuera”.
La expulsión del compromiso
Así también, justificó la segunda tarjeta amarilla para Gary Kagelmacher, quien fue expulsado del partido y generó que los Cruzados estuvieran con un hombre menos desde los 77′ minutos.
“Al ponerse en posición de efectuar el tiro libre, deja el envío del saque a Peranic de forma deliberada para seguir perdiendo tiempo. Está justificada la segunda amarilla”, sostuvo Tobar.
Por último, habló de las palabras que emitió Nicolás Núñez tras la remontada de Colo Colo en los últimos minutos del partido ante Católica.
En sus palabras y para finalizar, Roberto Tobar comentó que “conozco bastante a Nicolás Núñez, lo dirigí cuando fue jugador y en su carrera de técnico. Lo considero un gran profesional, sus declaraciones fueron totalmente desafortunadas y no aportan en nada al desarrollo del arbitraje. Ojalá pueda reconsiderar lo que dijo”.