El guardameta argentino se transformó en la figura de los primeros 45 minutos entre el 'Cacique' y el elenco 'cruzado'.

Tras bajarse el telón de la primera mitad del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, la figura del partido fue clara; el guardameta argentino Nicolás Peranic.

El exarquero de Deportes Melipilla fue clave en frenar el dominio del ‘Cacique’ en el Estadio Monumental y mantener el marcador sin goles, a pesar de las claras llegadas del conjunto local, de la mano de un protagonista Jordhy Thompson.

Los reflejos de Peranic han estado increíbles y ya ha protagonizado tres ‘tapadones’ en apenas 45 minutos, aunque su primera gran intervención llegó tras un error propio, luego de errar en el salto, dejar el balón al golpearlo con los puños y enmendar su ‘condoro’ con una atajada a quemarropa tras un ‘zurdazo’ de Thompson.

Minutos más tarde, el golero trasandino volvería a vestirse de héroe y, con la ayuda del larguero, otra vez impediría la apertura de la cuenta del combinado ‘albo’ con un ‘manotazo’ salvador, nuevamente, luego de un fuerte remate del volante de 19 años.

La última tapada llegaría a minutos del pitazo final de la primera parte, luciéndose con una elegante estirada a mano cambiada para enviar un tiro ajustado de Thompson al córner.

Por el momento, ambos elencos no se sacan ventajas.