Piero Maza y Cristian Garay encabezan la flota de árbitros chilenos que dirán presente en la tercera y cuarta jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

El proceso rumbo al Mundial 2026 ya comenzó, con la primeras dos jornadas de las Clasificatorias disputadas, en donde Chile solo consiguió 1 puntos tras caer ante Uruguay en Montevideo por 3 a 1 y empatar con Colombia en el estadio Monumental.

Sin embargo, el arbitraje nacional no se hizo presente en los primeros duelos del camino rumbo a la cita planetaria, luego de las diversas polémicas que envuelven al Campeonato Nacional y donde se ha puesto el foco precisamente en el arbitraje.

Comentada fue la salida de Javier Castrilli y el ascenso de Roberto Tobar a la Comisión de Árbitros de la ANFP.

No obstante, para la siguiente ronda de partidos en el marco de las llaves sudamericanas, el arbitraje chileno volverá a ser protagonista con Piero Maza y Cristian Garay a la cabeza del listado.

El primero de los nombrados será el juez principal del duelo entre Colombia y Uruguay, compromiso que se disputará en el estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez en Barranquilla, en un partido que también tendrá a Claudio Urrutia y Miguel Rocha como asistentes, mientras que Felipe González será el cuarto árbitro y en el VAR estarán presentes Juan Lara y Edson Cisternas.

Así también, Cristian Garay será otro de los colegiados nacionales que impartirán justicia en las Clasificatorias, en el cotejo en donde Bolivia recibirá en el Hernando Síles de La Paz a Ecuador.

Garay no estará solo, ya que a más de 3 mil metros de altura, estará acompañado de Alejandro Molina y Juan Serrano como asistentes, mientras que José Cabero será el cuarto árbitro y en el VAR estarán expectantes Ángelo Hermosilla y Rodrigo Carvajal.

Una buena noticia para el arbitraje nacional que busca dejar atrás las polémicas en el Campeonato chileno.

Cabe recordar que en las primeras dos jornadas de las Clasificatorias, solo hubieron ternas argentinas, brasileñas, paraguayas, uruguayas, colombianas y venezolanas, dejando de lado los árbitros de Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.