La jueza asistente Cindy Nahuelcoy afirmó que lo ha pasado muy mal luego de ser castigada con 30 partidos de suspensión por la ANFP.

La árbitra Cindy Nahuelcoy, sancionada con 30 partidos de suspensión por su denuncia contra sus colegas Leslie Vásquez y Julio Bascuñán, confesó haber perdido interés en vivir tras el castigo por parte de la ANFP.

La jueza asistente, vale recordar, acusó junto a Loreto Toloza que Vásquez era beneficiada en la designación de partidos por Bascuñán, entonces jefe de la Comisión de Árbitros de Quilín, ya que ambos mantendrían una relación amorosa.

Pero tras hacer públicos detalles de sus acusaciones mediante un correo electrónico, el tiro les reventó en la cara y acabaron siendo suspendidas inicialmente por 40 partidos, aunque luego el castigo fue rebajado a 30 encuentros.

Ahora, en conversación con ADN, Nahuelcoy afirmó que “creo que en algún momento he pensado en no vivir más por esta situación. Lo he pasado tan mal que creo que hoy en día la salud mental es lo más importante”.

“Llegué a un punto de no querer vivir, por lo que lo más importante para mí, hoy, es estar bien como persona”, agregó la jueza asistente.

Luego, la guarda líneas comentó que “yo amo el arbitraje. Es mi pasión, pero a qué costo. No voy a estar dañándome por querer continuar y obligarme a hacer algo que, quizás, ya cumplí un ciclo”.

“A mi me ha afectado mucho todo esto. Por eso digo que no sé si vuelva, no sé si tenga esa fuerza. Todo va a depender de cómo yo esté emocionalmente”, concluyó Cindy Nahuelcoy.