Tras la apelación a la dura sanción de 40 días sin poder dirigir en un partido profesional nacional, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, conocieron como la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP les rebajó el castigo.

Uno de los casos más polémicos del último tiempo en el arbitraje nacional sigue tomando forma. El caso que envuelve a las juezas chilenas, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, ha vivido un nuevo capitulo en una teleserie que está lejos de terminar.

Las árbitras que fueron sancionadas con 40 partidos sin poder impartir justicia en un terreno de juego nacional, por fin sonríen (aunque levemente), tras el nuevo veredicto que dio a conocer El Deportivo de La Tercera.

Según se detalla en el medio informativo, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, recogió la apelación de ambas colegiadas y les acaba de entregar un nuevo dictamen, en donde se rebaja la sanción de 40 duelo a 30 sin poder dirigir en suelo chileno.

Cabe recordar que hace algunas semanas se reveló la extensa apelación que realizaron ambas juezas sancionadas, en donde la palabra clave fue el “desproporcionado” castigo que recibieron.

Así lo notificó el abogado de ambas, Diego Sobarzo, quien fue el encargado de presentar el documento de respaldo de Nahuelcoy y Toloza.

Para contextualizar, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza fueron denunciadas por la ANFP, debido a ambas juezas empezaron una acusación en contra de Julio Bascuñán, miembro de la Comisión de Árbitros, de favorecer a la úmpire Leslie Vásquez, a quienes también relacionaron con un supuesto lío amoroso.

Esto fue comprobado como falso con las posteriores investigaciones y desencadenó en la drástica y fuerte sanción para ambas, a quienes se les privó con 40 partidos, pero que en la actualidad solo quedó en 30.