Cámaras de seguridad registraron el momento en que el hincha encendió el artefacto pirotécnico durante el partido.

Con la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio quedó un hincha de Deportes Temuco, que fue formalizado por la Fiscalía por infracción a la Ley de Armas y Explosivos por encender una bengala durante el partido disputado el pasado domingo en el recinto deportivo Germán Becker.

El fiscal Juan Pablo Salas destacó el riesgo y las consecuencias de encender este tipo de elementos en un estadio, la cual puede perjudicar tanto al público como a los jugadores.

En sus palabras, el persecutor detalló que “esta conducta, por supuesto riesgosa, está recogida en la ley de armas en su última modificación, tiene pena incluso a tres años de privación de libertad, por el riesgo implícito en la utilización de estos elementos, tanto para los demás espectadores, incluso para los propios jugadores”.

“También, no olvidemos que muchas veces encuentros de esta naturaleza han sido suspendidos justamente por la utilización de estos elementos”, expresó.

El imputado, identificado como Esteban Pérez Flores (25), fue detectado por la operadora de las cámaras de seguridad del estadio en el momento que activa el elemento pirotécnico, mientras se encontraba en la galería Ñielol, junto con el público asistente de la citada barra, vestido con un polerón del equipo albiverde.

Tras lo anterior, el personal del estadio procedió el a efectuar el seguimiento a distancia y al finalizar el partido carabineros detuvieron al imputado.

El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó para imputado la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio German Becker mientras dure la investigación, la cual fijada en un plazo de 3 meses.