Carabineros no aceptó que el Clásico Penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción se juegue en la capital del Bío Bío este fin de semana, por lo que su realización está en duda.

El Clásico Penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción, válido por la fecha 22 de la Segunda División, no se jugaría.

Inicialmente el partido estaba programado para este fin de semana en el estadio Ester Roa Rebolledo, pero un informe negativo de Carabineros, aludiendo a la falta de contingente policial de cara a posibles manifestaciones por el 11 de septiembre, no hace posible su realización en el principal reducto de la región.

En diálogo con BioBioChile, la presidenta del cuadro ‘lila’, Gabriela Parra, confirmó que este sábado 9 y domingo 10 de septiembre no se podrá utilizar el reducto de Collao.

Asimismo, la autoridad de Deportes Concepción esbozó la posibilidad de trasladar el compromiso que, recordemos, está a cargo del local Fernández Vial.

“Lo único que sabemos es que el sábado y el domingo no está autorizado… y que se pudiese jugar otro día o se cambia de localidad, podría ser en Talcahuano, porque es la Prefectura de Concepción la que no tiene la fuerza policial para desarrollar el encuentro”, concluyó.

Sin embargo, eso no podrá ser. En conversación con BioBioChile, la Prefectura de Talcahuano diluyó toda chance para que el esperado Clásico Penquista se juegue en el Estadio Huachipato CAP Acero. ¿La razón? Los plazos.

La citada fuente señala que en tierras choreras aún no hay solicitud recibida para ver la disponibilidad del estadio y, además, las autoridades locales se encuentran preparando el compromiso que jugará Huachipato ante Palestino el próximo 14 de septiembre y, en caso de que se quiera arrendar el recinto, se hace con -al menos- dos semanas de anticipación.

De momento, tal como muestra el escenario, el Vial-Concepción tendrá que esperar para poder disputarse en la Región del Biobío.