Al minuto 85 del compromiso entre 'lilas' y 'tomateros' se desató una jugada muy discutida en redes sociales, todo esto, en un verdadero partidazo que pudo definir al campeón de la tercera categoría profesional del fútbol chileno.

Era una final anticipada. Deportes Concepción y Deportes Limache disputaron un vibrante partido en el Estadio Ester Roa, donde la visita era el gran favorito de la tarde.

El elenco ‘tomatero’ llegó al compromiso de la fecha 21 de la Segunda División con opciones de ser campeón fuera de casa, pero al frente, el ‘León de Collao’ rugió en casa.

Bajo dicha premisa, Gabriel Vargas abrió la cuenta para desatar los festejos penquistas. Tras centro de Claudio Fernández, el ‘Arcángel del Gol’ hizo lo suyo y adelantó a los locales.

Sin embargo, la polémica llegó después, cuando Gary Tello ‘derribó’ a Daniel Castro en el área lila. Ahí es cuando las comillas cobran validez, porque aquella acción no fue así.

Resulta que en la repetición de la falta, se puede ver claramente como el exjugador de Deportes Antofagasta no toca al ’19’ limachino.

Pese a ello, el árbitro Ángelo Hermosilla cobró lanzamiento penal a favor del líder del torneo, el que el propio Castro transformó en gol para decretar un polémico empate en Concepción.

Lamentablemente para la visita, el empate no bastó para gritar campeón, dado que Melipilla, sublíder de Segunda, ganó su respectivo duelo ante Deportes Linares.

Deportes Concepción, por su parte, sumó 24 puntos y ya piensa en su próximo e importante desafío: el ‘Clásico Penquista’ ante Fernández Vial, compromiso con fecha y hora aún no oficializada.

Revisa la jugada de la polémica en el Deportes Concepción – Limache