ANFP definió a controvertido árbitro para dirigir el Superclásico entre La U y Colo Colo, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Conozca el resto de las designaciones.

La Comisión de Árbitros entregó su designación para los partidos de la 23ª fecha del Campeonato Nacional, jornada que estará marcada por la disputa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Y el árbitro central para el duelo más atractivo de la fecha, a disputarse este sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas, será Felipe González, que llega al ‘derbi’ con un par de polémicas a cuestas.

Recordar que el juez FIFA de 43 años fue el centro de las críticas el pasado 5 de agosto en la victoria de Audax Italiano por 2-0 sobre la UC. Decidió no cobrar una falta penal sobre Fernando Zampedri, pese a observar detenidamente la jugada tras llamado del VAR.

Incluso, en el choque entre Colo Colo y Everton por la primera rueda, Felipe González expulsó a Maximiliano Falcón por propinarle un pelotazo a un rival. Tras el pitazo final, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, se fue en su contra en los camarines, señalando que “ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo, las cagan”.

González estará acompañado en el Estadio Santa Laura por Alejandro Molina, Manuel Marín y Héctor Jona como cuarto árbitro, mientras que Juan Lara será el encargado del VAR.

En tanto, Manuel Vergara será el encargado de impartir justicia en el otro cruce destacado de la fecha, que protagonizarán Unión Española y Universidad Católica este jueves 31 en el recinto de la comuna de Independencia.

El colegiado central será secundado por Gabriel Ureta, Carlos Venegas y Héctor Gamboa. En el VAR el encargado de las revisiones será Juan Sepúlveda.

Revisa todos los árbitros de la fecha 23

Jueves 31 de agosto:

Unión Española vs. Universidad Católica, estadio Santa Laura, 20:00 horas. Árbitro: Manuel Vergara.

Viernes 1 de septiembre:

Unión La Calera vs. Deportes Copiapó, estadio ‘Nicolás Chahuán’, 19:00 horas. Diego Flores.

Sábado 2 de septiembre:

Universidad de Chile vs. Colo Colo, estadio Santa Laura, 15:00 horas. Felipe González.

Huachipato vs. Curicó Unido, estadio CAP Acero, 18:00 horas. Juan Sepúlveda.

Domingo 3 de septiembre:

Magallanes vs. Palestino, estadio Municipal de San Bernardo, 12:30 horas. Víctor Abarzúa.

Cobresal vs. Coquimbo Unido, estadio El Cobre, 15:00 horas. José Cabero.

O’Higgins vs. Audax Italiano, estadio El Teniente, 17:30 horas. Juan Lara.

Ñublense vs. Everton, estadio ‘Nelson Oyarzún’, 20:00 horas. Piero Maza.