La dirigencia de San Marcos de Arica arriesga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras conocerse el informe del árbitro Felipe González.

La dirigencia de San Marcos de Arica arriesga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras conocerse el informe del árbitro Felipe González del cruce del pasado domingo ante Deportes Temuco.

Este duelo por la 24ª fecha de la Primera B quedó en manos del ‘Pije’ por 2-1 en el norte, un encuentro de alta tensión que terminó con un expulsado: el defensor del local Brayams Viveros (36′).

El juez del partido, disputado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, hizo hincapié en dos situaciones ocurridas fuera del terreno, protagonizadas por el presidente y la encargada de operaciones del club nortino.

En el espacio de los incidentes, Felipe González escribió: “Una vez finalizado el primer tiempo, en el momento que íbamos saliendo del terreno y antes de llegar al túnel, se nos acerca el presidente del club Arica Sr: David Ramos increpando a mi asistente número dos, diciéndole lo siguiente de manera desafiante “fue mano hueón, sácate el uniforme, sácate el uniforme”.

Luego, el colegiado apuntó lo siguiente: “Una vez finalizado el partido, en el momento que estábamos en el túnel para ir al vestuario, la señorita Paulina Rivas toma del hombro a mi asistente dos, diciéndole textual: “son pésimos, son malos”, esto ante la presencia de todas las personas que estaban en el túnel (dirigentes de Arica)”.

Con el traspié ante el club presidido por Marcelo Salas, San Marcos perdió una inmejorable ocasión de meterse en la liguilla del Ascenso. Quedó noveno con 32 unidades.

Deportes Temuco, en tanto, se ubicó con la victoria en el cuarto lugar con 39 puntos, a solo tres del líder Deportes Antofagasta y en zona de liguilla.

ANFP