El presidente de ANFP, Pablo Milad, dejó entrever una importante planificación para el balompié criollo de cara a la temporada 2024.

La situación competitiva del fútbol chileno parece no mejorar. Entre tanto ir y venir, tal parecer que la “solución’ alcanzó un punto clave, emanado desde la propia ANFP.

El presidente del ente rector del balompié criollo, Pablo Milad, reveló que se está planeando una nueva competencia en el calendario.

“La gerencia de ligas ya realizó el trabajo de estudio y análisis del calendario de los próximos años, para incorporar un tercer torneo a la actual competencia de nuestro fútbol. Por tanto, ya pronto estaríamos en condiciones de presentar esta propuesta al Consejo de Presidentes, con miras a la temporada 2024″, dijo la autoridad a Diario El Mercurio.

Aquella propuesta, sin duda, llama a reformular la programación y consigo, los recintos para albergar los duelos del fútbol chileno.

“El estadio Santa Laura acoge a tres clubes y dos de ellos son de alta convocatoria, a lo cual se suma que todos los domingos se realiza una feria que impide programar en esos días”, afirma el citado medio, que a su vez, señala que “los horarios, a veces muy criticados, se deben a acuerdos con las autoridades y las solicitudes que hacen los mismos clubes”.