Claudio Bravo es una de las ausencias que más lamenta la nómina entregada por Eduardo Berizzo para las primeras dos fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

Se acerca a pasos agigantados el debut de La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, estreno en donde Chile se enfrentará a una renovada selección de Uruguay con el emblema de Marcelo Bielsa en la banca de la ‘Celeste’.

Pensando en esto, Eduardo Berizzo citó a 45 jugadores pensando en la fecha doble, donde también se medirán a Colombia en suelo nacional.

Sin embargo, una de las grandes ausencias que destacan en La Roja es la de Claudio Bravo, jugador que en estas últimas semanas, se encuentran recuperándose de una dura lesión (sóleo) y por ahora, no es contemplado en el Real Betis ni en la selección nacional.

Detalle que no pasó desapercibido en Chile y que Mauricio Pinilla comentó en una breve entrevista al aire en ESPN.

En sus declaraciones, el exjugador y actual panelista de programas deportivos, detalló que “esa es una interrogante. Yo creo que hay una sanación dentro de todo este periodo que se habló mucho de que el ‘Toto’ no lo iba a llamar más, ahora hay una reserva por el jugador”.

“Cuando le preguntan a Claudio por los Panamericanos, el detalla que está disponible. Es por eso que creo que hubo una conversación entre ambas partes (no se lo quise preguntar). Creo, por lo que he recopilado e investigado que hubo una conversación en esa relación que se había roto totalmente”, indicó ‘Pinigol’.

Así también, apuntó a las cualidades y al real aporte que es para el conjunto nacional del experimentado portero que llegó a ser Bicampeón de América con la selección nacional.

Con relación a esto sentenció que “más allá de la edad de Claudio, es un jugador que nos puede aportar muchísimo. Un líder dentro y fuera de la cancha, un jugador que gana partidos y puntos y eso es totalmente relevante para esta selección”.

“Ningún arquero en estos momentos (con todo el respeto del mundo), ni Brayan ni Arias, tienen los ‘galones’ para enfrentar las Clasificatorias tan difícil que se vienen”, sentenció.

Si bien Claudio Bravo no estará presente en los primeros duelos que tendrá la selección nacional rumbo al Mundial 2026, es cierto que la experiencia y la voz de mando que lo destacan, podrían catapultar la pronta vuelta del golero del Real Betis a la portería de La Roja.

Revisa las declaraciones de Mauricio Pinilla sobre Claudio Bravo