En el segundo partido de la primera jornada de la fecha N°22 del Campeonato Nacional, Unión La Calera venció a Universidad de Chile que, nuevamente, firmó una preocupante presentación.

La apertura del partido corrió por cuenta de Diego Buonanotte, quien a los 25′ inclinó la balanza para los locales con un tiro dentro del área que nada puso hacer Toselli para despejar y evitar la caída de su portería.

El ‘Enano’ sacó una jugada típica de su repertorio: búsqueda de espacio, posicionamiento y gol con un ajustadísimo remate.

Ya en la segunda mitad, el elenco de Pellegrino siguió dormido y mostrando una imprecisión reinante, La Calera siguió mostrando su manejo del partido.

En tal escenario, Diego Buonanotte tomó la brújula de su equipo y envió un centro al área azul en el minuto 67. Un cabezazo de César Pérez encontró a un tapadón de Cristopher Toselli, pero la defensa de la U no respondió a la marca y nuevamente, el trasandino asistió al joven volante para decretar el 2-0 del compromiso.

Con más ganas que fútbol, la U encontró la ilusión de la remontada mediante Leandro Fernández, que definió sobriamente para poner el 1-2 transitorio en el compromiso a los 78 minutos de partido, luego de una asistencia de Darío Osorio.

Sin embargo y como ya está siendo una mala costumbre, el ‘Romántico Viajero’ pagó caro el partir en desventaja y no le bastó con el ímpetu en los minutos finales para cambiar el resultado del duelo.

De esta forma, Unión La Calera selló un contundente triunfo ante la U para ubicarse en el séptimo puesto de la Primera División, obteniendo boletos, de momento, a torneos internacionales.

Por su parte, el equipo azul deberá levantarse de su sexta derrota consecutiva y mejorar su imagen que lo tiene como el noveno equipo del Campeonato Nacional, considerando su próximo desafío: el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, a disputarse desde las 15:00 horas del próximo sábado 2 de septiembre.