César Villegas, presidente del actual líder de la tercera categoría profesional del fútbol chileno, defendió a su club y desmintió tajantemente las acusaciones de "pagos en negro" que acusó el comunicador en 'La Hora de King Kong'.

Juan Cristóbal Guarello dejó la grande tras sus reveladoras declaraciones que denunciaron “pagos en negro” en el club Deportes Limache.

Para reforzar su argumento, el comunicador fue enfático al complementar que el actual líder de la Segunda División Profesional no cumple con el tope salarial del torneo, utilizando como ejemplo a Cristian Campestrini.

“El ‘Chago’ (Morning) le ofreció un sueldo de 3.8 millones y dijo que ‘no’ para irse a Limache“, dijo.

Con la ‘bomba’ ya instalada, el creador de La Hora de King Kong aseguró que “existen audios, fotografías de los sobres con dinero (pagos negros) y cheques que entrega la municipalidad de la Quinta Región al club”.

La defensa de Limache contra Guarello

Ante este panorama, Deportes Limache no se quedó callado y negó todo tipo de acusaciones a través de su presidente.

En declaraciones a Diario El Observador, el presidente del conjunto limachino, César Villegas, aseguró que desde la institución está “todo en regla” y también, aprovechó de desmentir al Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

“Guarello tiene antecedentes del año 2021. Hay que desmarcar de esto a la Municipalidad. Niego tajantemente que el municipio limachino este aportando dineros (…) Están tratando de enlodar a un club que desde hace siete años viene haciendo bien las cosas“, aseveró.

En esa línea, el mandamás limachino defendió a su equipo. “Somos un club familiar, nos quieren sacar de las últimas siete finales y ensuciar una campaña histórica“.

Recordar que, en su acusación, Guarello rememoró que -por las mismas prácticas- “a Melipilla lo hicieron descender, le quitaron puntos y a Lautaro (de Buin) también. Según el estatuto de la ANFP, cada partido que haya pago en negro es derrota de 3-0, o sea, Limache se podría ir hasta la Tercera A“.