Pese a la derrota sufrida en el Ester Roa Rebolledo, el 'Campanil' se quedó con la final de la Zona Sur del certamen nacional.

Este martes, Universidad de Concepción y Deportes Temuco se enfrentaron en la final de vuelta de la Zona Sur de Copa Chile, con el cuadro penquista como el gran ganador, pese a la victoria 1-2 del ‘Pije’.

El ‘Campanil’ aprovechó el rotundo 3-0 a favor que consiguió en el partido de ida y cerró la llave en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde se disputó al revancha que dejó un marcador global de 4-2.

A pesar de la clasificación a semifinales del certamen nacional, la ‘UdeC’ pasó susto luego de que los dirigidos por Román Cuello intentaran la remontada que, fallidamente, comenzó a los 55′ con gol del uruguayo Luis Acevedo.

No obstante, la ilusión no duró mucho y, a los 60′, el extremo Ignacio Ibáñez puso la igualdad transitoria para el cuadro local. Finalmente, fue el mismo Acevedo quien volvió a poner en ventaja a Deportes Temuco en el minuto 75, lo que fue demasiado tarde para la hazaña.

Un buen segundo semestre para la Universidad de Concepción que, además de meterse de lleno en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile, han logrado escapar de la zona de descenso de la Primera B.