Resumen de la fecha 20 del Campeonato Nacional: Cobresal sigue firme en la cima, Colo Colo se ilusiona con el bicampeonato y las universidades en crisis

Este lunes 7 de agosto se bajó el telón a la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2023, con un Cobresal que sigue firme al frente de la tabla de posiciones gracias a su valioso triunfo en Chillán sobre Ñublense.

Los de El Salvador vencieron por 2-1 a los ‘Diablos Rojos’ en el sur y llegaron a los 39 puntos, con una ventaja de seis sobre sus más cercanos perseguidores: Huachipato y Colo Colo.

Los acereros cedieron terreno al empatar a dos goles con Coquimbo Unido en Talcahuano, mientras que el ‘Cacique’ se ilusiona con el bicampeonato al vencer por 2-1 a Everton en Viña del Mar.

Apuntar que los albos tienen un partido menos, ante Deportes Copiapó en el Monumental, por lo que podría acortar aún más la distancia con el puntero y quedar como exclusivo sublíder.

Quienes no la pasan bien en el torneo son las universidades, que están incluso hoy fuera de la zona de copas. La U se inclinó la noche del lunes sin apelación por 2-5 ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura.

Con el traspié ante los rancagüinos, los de Mauricio Pellegrino se estacionaron en la octava plaza de la clasificación con 29 unidades.

En tanto, los cruzados cayeron el sábado 5 en el citado reducto de la comuna de Independencia por 0-2 ante Audax Italiano. Nicolás Núñez sumó su segundo duelo como DT del elenco de la franja y aún no gana.

Con la derrota, la UC quedó en la novena posición de la tabla con 27 puntos.

En la parte baja, Deportes Copiapó es el colista con 17 unidades y por ahora está bajando a la Primera B junto a Magallanes, penúltimo con 19 positivos.

El Campeonato Nacional continuará con la vigésima primera fecha, entre el viernes 11 y el martes 15 de agosto.

Resultados de la 20ª fecha

Campeonato chileno

Tabla de posiciones

Campeonato chileno