Carlos Palacios y Jordhy Thompson fueron figuras rutilantes y le brindaron una excelente victoria a Colo Colo en su visita al estadio Sausalito.

En la tarde viñamarina, Everton y Colo Colo se citaron en el estadio Sausalito para vivir la fecha N°20 del Campeonato Nacional, en un entretenido duelo en la ‘Ciudad Jardín’.

Ambos comenzaron con un ritmo arrollador, registrando acciones de peligro en los primeros minutos del encuentro, pero la apertura del marcador llegó recién a los 17′ minutos con el tanto de Diego Oyarzún.

El central ‘ruletero’ aprovechó una desinteligencia en la zaga del ‘Cacique’ y capitalizó una serie de rebotes para el primero gol del partido.

Sin embargo, esto despertó al cuadro rival y comenzaron a urdir jugadas con un mayor peligro hacia el arco de Franco Torgnascioli.

Fue así que en los suspiros del partido, Carlos Palacios matriculó su nombre en el marcador, luego de bajar un balón y definir de gran forma para la igualdad.

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo en busca de la remontada y victoria y encontraron su premio a los 56′, luego de una excelente jugada personal de Jordhy Thompson, que hizo recordar la especialidad que tenía Arjen Robben cuando recortaba de afuera hacia adentro del área con su zurda prodigiosa.

Así fue como el ‘polémico’ jugador ‘albo’ anotó un verdadero golazo y dejó parado al portero viñamarino, para desatar la euforia de los hinchas y del plantel de Gustavo Quinteros, quien por hoy se encuentra fuera de la banca por sanción.

Posteriormente, Everton salió en busca de la igualdad, pero le costó llegar a marcar el empate, ya que los visitantes acoplaron las piezas para dejar sin efecto la jugadas colectivas de los dueños de casa.

Con este resultado, Colo Colo escala hasta la tercera ubicación de la clasificación, pero con la misma cantidad de puntos (33) que el segundo del Campeonato Nacional, Huachipato.

Por su parte, Everton pierde la plaza justamente ante el ‘Cacique’ y ahora cae a la cuarta ubicación con 31 unidades.