Según revelan desde Argentina, un prestigioso elenco trasandino viene en busca de Javier Altamirano, pieza importante en el Huachipato, escolta del líder del Campeonato Nacional, Cobresal.

Esta de más decir que el nombre de Javier Altamirano ha sonado fuerte en el fútbol chileno.

El hábil volante de Huachipato, de gran campaña en la temporada 2023 con los acereros, ha mostrado un interesante nivel que lo ha llevado a estar en las carpetas de los equipos ‘grandes’ del balompié criollo.

Sin embargo, el rendimiento del jugador no solo es visto a nivel local, sino también, desde el extranjero.

Concretamente, en Argentina ya hablan del eventual arribo del futbolista de 23 años a Estudiantes de la Plata e incluso, adelantan detalles de la presunta negociación.

Según informó TyC Sports, “la negociación está encaminada, pero no cerrada”.

Esto, debido a que Huachipato aún no habría dado su visto bueno para la marcha del volante de 23 años, fundamental en el esquema de Gustavo Álvarez.

En esa misma línea, en el medio trasandino destacan al futbolista del equipo de Talcahuano como un “talentoso volante chileno” y también, su presencia con La Roja en la última fecha FIFA de junio.

Recordar que desde principios de temporada, Javier Altamirano sonó en Universidad Católica, aunque ello solo quedó en rumores.

Así entonces, el futbolista podría cambiar de destino y formar parte del selecto grupo de chilenos que últimamente se han marchado al fútbol argentino, como es el caso de Thomas Galdames (Godoy Cruz), Matías Marín (Belgrano) y Rodrigo Echeverría (Huracán).