Javier Castrilli se lanzó con todo contra Pablo Milad por el caso que tiene en el centro de la polémica al arbitraje chileno.

La crisis en el fútbol chileno ha llegado a niveles que complican el buen funcionamiento de la libre y sana competición en territorio nacional.

Los múltiples problemas que han sucedido últimamente con el arbitraje chileno, más los casos de las dos colegiadas sancionadas con 40 partidos, ponen en jaque a al cuerpo de colegiados que debe impartir justicia en los partidos del Campeonato Nacional.

En medio de estos problemas, reapareció la figura de Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP y otrora juez FIFA, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzarse contra el presidente de la ANFP, Pablo Milad, por el opaco presente que se ve en el fútbol chileno.

En el inicio de sus dardos, el ex árbitro argentino comenzó apuntando que “Pablo Milad: sos el máximo responsable de otra injusticia tremenda…! Estás llevando el arbitraje al abismo…!”.

Milad: Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio…”, indicó.

“Los presidentes sigan avalando tus cagadas”

Posteriormente continuó apuntando contra Milad al señalar que “sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas… con Nahuelcoy y Toloza volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera? Con un arbitraje contaminado???“.

Así también, se tomó el tiempo para redactar sus apreciaciones en el caso de las dos colegiadas sancionadas con 40 partido. Hablamos de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy.

Con relación a esto, Castrilli aseguró que “cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado… 40 fechas de suspensión a Toloza y Nahuelcoy por decir la verdad… mayor sanción que a Jerez por mentir para desestabilizar… Qué locura no? Qué estado de indefensión verdad? Y el sindicato? Hará un paro???“.

“Sigan matando inocentes para salvar a la escoria”

“Sigan matando inocentes para salvar la escoria. Demuestra la podredumbre que deben ocultar. Cuántos ‘acuerdos’ que generan ‘pactos’… La omertá tiene códigos que deben cumplirse… si sos parte de la familia tendrás la debida protección…”, sentenció.

Siguiendo en esa línea y sin tapujos, el ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP comentó que “si nos afecta la injusticia a diario encontramos motivos para seguir luchando: Caso Nahuelcoy- Toloza, otro ‘cadaver’ en el placard de Milad… sangre inocente que tuvo el valor de denunciar lo que todos callan”.

“Las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer guardarán silencio??? Las dejarán solas frente a tamaña injusticia??? El fútbol atraviesa toda la sociedad. Qué mensaje nefasto si eso ocurre…”, complementó.

Luego, lanzó un llamado para las árbitras que están viviendo una complicada situación tras ser apartadas de sus funciones.

Con relación a esto, Javier Castrilli detalló que “es la Justicia Ordinaria el único lugar donde serán escuchadas habida cuenta que Milad volvió a demostrar sus verdaderos colores”.

Por último, arremetió contra el juez principal, Julio Bascuñán, colegiado apuntado por las árbitras que fueron sancionadas.

Es por eso que Castrilli arremetió contra el úmpire al recalcar que “el señor Bascuñán podrá seguir viajando con (su) mujer… tal vez la acompañe al mundial… está galvanizado por la sinrazón… queda demostrado largamente que Milad algo tiene con el Caballero de la Noche…”.

Revisa los dardos de Javier Castrilli en Twitter