Javier Castrilli sacó la voz en medio de una nueva polémica en el arbitraje nacional: "Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporados... Esa mafia sigue enquistada en el poder".

Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP y otrora juez FIFA, no quedó al margen del nuevo escándalo que sacude al arbitraje chileno y se lanzó con todo.

Una nueva polémica surgió esta semana, luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP analiza castigar a las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza.

Las árbitras asistentes denunciaron a Julio Bascuñán por faltas al Código de Ética, ya que en su rol como miembro de la Comisión de Árbitros del ente rector del fútbol nacional, habría beneficiado a otra referí (Leslie Vásquez) con la que mantuvo un amorío.

El caso llegó a manos de Roberto Tobar, actual presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quien solicitó mantener el anonimato de los acusados.

Sin embargo, Nahuelcoy y Toloza no respetaron el pedido de mantener todo en instancias legales, incluso llamando a Bascuñán “el señor de la noche” y eso las pondría en serios problemas.

Ante esto, Castrilli sacó la voz y partió lanzando una analogía: “El paciente de cáncer contrató un cirujano especialista en oncología, pero en lugar de aceptar operarse, le hizo caso a un curandero… Despidiendo al cirujano… Imposible imaginar que el paciente goce de buena salud… La enfermedad continúa. Si no se opera, seguirá de mal en peor”.

“Según dicen los propios árbitros, existe una persecución ideológica contra aquellos que eran relegados y que nunca estuvieron de acuerdo con la asonada golpista. Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporadosEsa mafia sigue enquistada en el poder. Y se saben impunes”, añadió en diálogo con El Mercurio.

En la misma línea, el apodado ‘Juez de Hierro’ indicó que “toman venganza contra aquellos que vieron en nuestra gestión la posibilidad de recuperar la igualdad de oportunidades y la prevalencia del mérito técnico por sobre el club de amigos del caballero de la noche”.

Para terminar, Castrilli advirtió a Tobar. “Está más solo que Putin en las calles de Kiev… Tiene la manzana rodeada… En cualquier momento le inventan algo a él”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV