El elenco hispano emitió un duro comunicado tras verse perjudicado en su duelo contra Everton de Viña del Mar en la fecha 17 del Campeonato Nacional.

El polémico penal validado por Cristián Garay que terminó definiendo el encuentro entre Everton y Unión Española en el Campeonato Nacional, despertó más de una inquietud en el fútbol chileno.

En conocimiento de la revelación de los audios del VAR que acreditaban la advertencia al árbitro, que decidió validar un repercutido gol de Juan Cuevas desde los doce pasos, el conjunto hispano no se quedó callado y emitió un duro comunicado para criticar el cometido de Garay.

“Ante el grave perjuicio del que fuimos objeto en el partido de ayer, por la negligente e inepta labor del árbitro sr. Cristián Garay, solicitamos respetuosamente a la Comisión Arbitral de la ANFP que dicho profesional no sea designado en futuras convocatorias en que nuestro equipo participe dentro de competiciones oficiales”, señala el escrito.

A su vez, desde el conjunto de Barrio Independencia hacen hincapié a la decisión del mencionado árbitro por “por no allanarse a decisiones justas (desoyendo incluso sugerencias de sus colegas del VAR)“, y consideran que “ensombrecen gravemente la labor arbitral y plantean una seria afectación a la necesaria credibilidad que debe tener la competición”.

Por último, Unión Española dejó en claro que aspira a que el reglamento se cumpla correctamente por profesionales, para así dar garantía a todos los equipos del fútbol nacional y además, solicitó disculpas públicas por parte de Cristián Garay.

“Esperamos que el Sr. Garay enfrente esta situación como corresponde y ofrezca públicas disculpas tanto a jugadores, cuerpo técnico y familia de Unión Española por el grave perjuicio ocasionado”, finaliza el comunicado del equipo nacional.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV