La polémica del penal cobrado a favor de Everton y el posterior y 'dudoso' gol, fueron cruciales para la caída de Unión Española en el Sausalito.

En la jornada de día domingo en el Campeonato Nacional, válido por la fecha N°18 del certamen chileno, el duelo entre Everton y Unión Española finalizó con una polémica que de seguro dará que hablar en los siguientes días.

Lo que desató la confusión en el encuentro fue una dudosa falta de Magnasco sobre Sequeira. En ese minuto, el árbitro del compromiso Cristián Garay, en primera instancia cobró penal, pero posteriormente fue al VAR a verificar y confirmar su decisión.

Fue en ese momento donde ocurrió lo más polémico, ya que Juan Cuevas remató desde los doce pasos, pero al rematar, el elemento ‘ruletero’ se cayó en pleno lanzamiento por lo que disparó con ambos pies (algo que no es válido en un penal).

Tras eso, Garay debió volver al VAR para confirmar si fue gol o no, algo que luego de minutos logró deliberar y decretar la ventaja de los locales ante los ‘hispanos’, algo que desató la furia de los ‘Rojos’ en el Sausalito.

Posteriormente, llegaron los 10′ minutos de descuento hasta el pitazo que selló el partido.

Sin embargo, los ánimos quedaron caldeados en el recinto viñamarino, por lo que la cuenta oficial de Unión Española, no tuvo problemas en publicar un tweet en donde arremeten contra el cometido del colegiado y en sí, del arbitraje en el duelo ante Everton.

En el mensaje, los ‘hispanos’ señalaron: “Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña. Caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos por seguir apoyando estos colores”.

Con esto, se demuestra su postura ante un duelo que perfectamente pudo tener otro desenlace, pero los cobros arbitrales y la mala comunicación entre el VAR y los jueces en cancha, fueron cruciales para la victoria de Everton.

Revisa el compacto del partido entre Everton y Unión Española